marcelo-ricigliano
Marcelo RiciglianoOk, someone has to be a non-coder. Although technology is his passion (and Juve, of course), Marcelo is not a software developer (he actually graduated as a Lawyer). He has been founding Tech-startups since 2010, and, now, together with Alejandro, they are introducing a new framework to the world of coding education: 4Geeks Academy.5 min, 44 sec read

4Geeks en Santiago de Chile

Uno de los Top 10 Bootcamp de Programación llega a Chile

4Geeks Academy inaugurará nueva sede en Santiago de Chile

Newsweek los definió en 2017 como uno de los 10 mejores Bootcamp de Programación en Estados Unidos. Ahora en Chile abrirán una nueva sede. La sexta sede de 4Geeks ya es una realidad. En WeWork, en Santiago, ya se empieza a sentir el código de la mano de 4Geeks Academy. Ya van dos (2) en Estados Unidos, tres (3) en Venezuela, y ahora se vienen más. También cuentan con más de 400 estudiantes graduados. “Está mejorando cada vez más el producto y hay que compartirlos en más Ciudades”, apunta Alejandro Sánchez, cofundador de 4Geeks Academy. Esta vez, la academia está preparada para entrenar y desarrollar sus programas de software en Santiago de Chile.

Esta oportunidad no pudo tener mejor cronometraje. Muchos chilenos están probando la miel del desarrollo de su país mientras expanden su alcance tecnológico. 4Geeks está uniendo su entusiasmo por la tecnología, su experiencia entrenando programadores, con las empresas que lideran el desarrollo económico chileno y con el talento que tanto hace falta para que se empodere de los nuevos proyectos que en Chile se están impulsando.

Una nueva Academia de programación para América Latina

Las operaciones ya arrancaron, pero se espera que la primera cohorte comience a principios de Marzo de 2019. Varios miembros del equipo ya están armando todo lo que implica traer una Academia reconocida y avalada en Estados Unidos por organizaciones tan importantes como el Departamento de Educación de la Florida, Miami Dade College, Miami Beacon Council, San Ignacio University, y muchas empresas privadas que confían en el talento que se gradúa de 4Geeks.

Marcelo Ricigliano, CEO de 4Geeks Academy pudo adelantar las razones para encontrar en Santiago el lugar ideal para una nueva sede de la Academia: “4Geeks ha estado constantemente pendiente de Chile. Porque es una referencia en la región, porque es un Hub de Tecnología impresionante, porque el Chileno entendió que el emprendimiento y la tecnología son claves de su desarrollo. Nosotros queremos sumar, aportar valor y ser parte de una Ciudad que no para en su deseo de crecer y mejorar”.

Un programa de estudios galardonado y buenas calificaciones dondequiera que mire también ha sido clave para el éxito de esta academia cuyo objetivo principal es educar a los futuros desarrolladores en un campo que es casi desértico en cuanto a talento.

Más oportunidades para el desarrollo web en Chile y América Latina

Los chilenos ahora tendrán la oportunidad de acceder a todos los recursos que 4Geeks Academy tiene para ofrecer, como un personal increíblemente talentoso, el entorno de programación ideal y la oportunidad de conseguir ese trabajo soñado que cualquiera que se una a un campamento de programación haya imaginado desde el primer día. Con oportunidades de aprendizaje y creación de conexiones, la academia ofrece a los estudiantes una base sólida en la comunidad de programadores..

Dominar los fundamentos de la programación nunca ha sido fácil, pero ahora 4Geeks Academy ofrece a los estudiantes herramientas precisas y de alta calidad para no solo aprender lenguajes de codificación, sino también para sobresalir en las carreras tecnológicas que exigen lo mejor de sus manos trabajadoras.  Alejandro Sánchez, co-fundador de 4Geeks hace referencia a que el “producto ha sido desarrollado y diseñado con mucho esfuerzo, pensando en el individuo y en el mercado, en lo que somos capaces de aprender y en lo que la industria necesita. Es un producto que hemos comprobado y contratados centenares de veces y nunca vamos a parar de trabajar en función de construir la mejor Academia de Programación de toda la región”.

La academia ayuda a los estudiantes a pensar como programadores en lugar de simplemente traducir la jerga informática. Resolver problemas reales es el objetivo principal de los instructores y fundadores. La dedicación y orientación a la práctica será tremenda.

Interested in learning to code?
Our next cohort starts on Apr 1, 2019